Cualquier momento es el apropiado para tonificar el cuerpo sin tener que incurrir en gastos. Pequeños pero constantes movimientos de actividad física puede traer a nuestra vida, grandes beneficios.
- Modera el consumo de alimentos ricos en grasas que generan acumulación de celulitis en la zona: Alimentos fritos, bebidas alcohólicas, sales refinadas y azucares.
- Camina a paso acelerado: Opta con caminar un poco más: a la tienda, al súper o de regreso a casa. Con ello aumentarás las pulsaciones, quemarás calorías y ganarás resistencia. Y si quieres aumentar aún más tus músculos, sube cuestas.
- Practica de puntillas los “gemelos”: (el segmento corporal situado entre la rodilla y el tobillo): Ponte de puntillas y baja a la posición original varias veces en 2 series de 15 repeticiones. No solo trabajarás las piernas sino también, los glúteos.
- Aprieta los glúteos: Aunque suene como un chiste, intenta apretar tus muslos por 20 segundos en 4 series mientras te encuentres sentada. Ponte recta en posición cómoda en una silla, con los pies apoyados debidamente al suelo y las rodillas levemente separadas.
- Masajea: Auxíliate de las cremas hidratantes y reafirmantes. Hazlo por las noches antes de dormir.